Nuestro proyecto​

Renacuajos es un centro de educación infantil de iniciativa privada ubicado en Villanueva de la Cañada, con un proyecto educativo propio: «Crecer».

Nuestro proyecto busca el bienestar de los niños y el aprendizaje de manera lúdica y natural, respetando los ritmos individuales de cada niño. A través de una atención personalizada, proponemos una educación en valores, desarrollando aptitudes emocionales que permitan asentar en los niños sus primeras bases en el desarrollo de su futura personalidad. Para ello, damos importancia a todas las dimensiones de la persona, a través de la estimulación temprana a nivel neuromotor, sensitivo, cognitivo y lenguaje.

Fomentamos el primer proceso de socialización de niños y niñas, que les permite explorar el mundo brindándoles un sinfín de oportunidades en el día a día del centro.

Nuestros alumnos son los protagonistas activos a través de una metodología de experimentación directa con el entorno, respetando y desarrollando sus inquietudes, curiosidad, asombro, autonomía y consiguiendo un estado de satisfacción personal en cada uno de las rutinas y espacios de aprendizaje.

Consideramos a los padres como los primeros responsables en la educación de sus hijos. La coherencia entre el proyecto educativo de las familias y de Renacuajos lo vemos imprescindible para optimizar el proceso de crecimiento y desarrollo de los niños.

En Renacuajos proporcionamos a los padres la ayuda y orientación necesarias para mejorar su propia formación y para su labor como primeros educadores. Somos una Comunidad con el objetivo de dar continuidad a esta labor que inician las familias en sus hogares.

El equipo de la escuela infantil Renacuajos consta de profesionales en continua formación para conseguir estar al día de los últimos avances y metodologías que perfeccionen la calidad educativa.